Web del profesional

Menu desplegar menú

Estás en: Novedades/ Novedades

Novedades

19 abr 2016

Arranca el curso de sumiller impulsado por UNEATLANTICO y la Asociación de Hostelería

Curso sumillers en Hotel Escuela Las Carolinas

Curso sumillers en Hotel Escuela Las Carolinas

 La Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ponen en marcha este lunes un curso de especialista de sumiller.

Esta es la primera iniciativa impulsada por el convenio de colaboración firmado entre la Universidad Europea del Atlántico y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

El curso se desarrollará en las instalaciones del Hotel-Escuela Las Carolinas durante ocho sesiones presenciales (lunes y martes entre el 18 de abril y el 10 de mayo) en horario de 17.00 a 21.00.

El Curso Especialista de Sumiller contará con la presencia de ponentes de primer orden y está avalado por la Universidad Europea del Atlántico en virtud del Convenio Marco de Colaboración rubricado por el rector Rubén Calderón y el director general de la AEHC, Pedro Vega-Hazas.

Los objetivos que se han planteado en el mencionado curso se centran en formar a profesionales en el conocimiento de la viticultura y de los procesos de elaboración de vinos tranquilos y espumosos.

Los participantes también aprenderán la metodología del análisis sensorial y su vocabulario y los conocimientos relacionados con la tecnología de servicio y las nuevas tendencias en el consumo de vino.

Igualmente se capacitarán para identificar las diferentes denominaciones de origen protegidas en España, tipificarán los vinos y entenderán el concepto de maridaje para distinguir las bebidas que mejor combinan con las diferentes ofertas gastronómicas.

La estructura del Curso Especialista Sumiller consta de un total de diez temas. Morfología de la vid, elaboración del vino blanco, elaboración y crianza de vino tinto y elaboración de espumosos constituyen el primer bloque.

En el segundo se incluyen la geografía vitícola española, la madera en el vino, el análisis sensorial y la cata y el maridaje y armonía. El curso se completa con un apartado en torno a las copas y otro de destilados y combinados.

Cantabria, calidad turística

Cantabria es sinónimo de calidad: en sus paisajes, en su gastronomía, en sus servicios...

Calidad Turística

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android androidIPhone android IPad
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Web del viajero Qué ver, qué hacer, dónde dormir, dónde comer, cómo llegar...

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017