Web del profesional

Menu desplegar menú

Estás en: Novedades/ Novedades

Novedades

14 mar 2016

Cocineros cántabros participan hoy en Burgos en '¡Olido Cocina!'

Restaurante Solana Ampuero

Restaurante Solana Ampuero

Algunos cocineros, como Ignacio Solana del restaurante Solana de Ampuero, participarán este lunes en Burgos en '¡Olido Cocina!', una experiencia sensorial para disfrutar de la gastronomía avalada por la Red Olfativa Española (ROE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de esta iniciativa, en la que habrá una treintena de participantes, es poner el acento en la importancia que tiene el sentido del olfato a la hora de disfrutar plenamente de las experiencias gastronómicas y, de esa forma, mostrar a los cocineros la importancia de potenciar los aromas para aportar un valor añadido más a sus creaciones culinarias.

Los participantes en este proyecto, diseñado y gestionado por Scribo Comunicación para Euro-Toques y que se llevará a cabo con científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, podrán además conocer algo más sobre las conexiones del olfato con el cerebro.

La jornada incluirá una charla explicativa de los científicos del CSIC sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, un taller práctico sobre olores y una degustación de platos elaborados por cocineros de Euro-Toques.

Euro-Toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, que pretende proteger la calidad y el sabor de los alimentos y promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, entre otras cuestiones.

Cantabria, calidad turística

Cantabria es sinónimo de calidad: en sus paisajes, en su gastronomía, en sus servicios...

Calidad Turística

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android androidIPhone android IPad
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Web del viajero Qué ver, qué hacer, dónde dormir, dónde comer, cómo llegar...

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017