Web del profesional

Menu desplegar menú

Estás en: Novedades/ Novedades

Novedades

30 sep 2014

El Gobierno de Cantabria eliminará la tasa de sellado de precios de los establecimientos turísticos y facilitará su tramitación telemática

La agilización de este procedimiento "da respuesta a una de las grandes demandas del sector".

El Gobierno de Cantabria eliminará las tasa de sellado de precios de los establecimientos de turismo de la Comunidad y facilitará la presentación telemática de los documentos que contienen los precios públicos de los mismos, tanto hoteleros, como extrahoteleros, de turismo rural, campamentos, bares, cafeterías y restaurantes y turismo activo.

Asimismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio tramitará un decreto por el que se regula el registro general de empresas turísticas de Cantabria para completar y actualizar el registro existente en cumplimiento del artículo 19 de la Ley de Cantabria 5/1999.

Ambas novedades, que facilitarán las gestiones administrativas a los empresarios del sector, fueron dadas a conocer el viernes durante  la reunión plenaria del Consejo de Turismo convocada por el Gobierno regional dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, que tuvieron lugar en  la Escuela Altamira.

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el director general de Turismo, Santiago Recio, también informaron a los miembros del Consejo sobre la puesta en marcha de  un nuevo Plan de Apoyo al sector en temporada baja, en el que el Gobierno de Cantabria ya ha comenzado a trabajar en colaboración de los asociaciones y empresarios turísticos y cuyas actuaciones se darán a conocer en las próximas semanas.

Eduardo Arasti destacó que la eliminación de la tasa de sellado de precios, que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2015,  y, especialmente, la posibilidad de tramitar el sellado de forma telemática "da respuesta a una de las grandes demandas  del sector".

Cantabria, calidad turística

Cantabria es sinónimo de calidad: en sus paisajes, en su gastronomía, en sus servicios...

Calidad Turística

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android androidIPhone android IPad
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Web del viajero Qué ver, qué hacer, dónde dormir, dónde comer, cómo llegar...

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017