Web del profesional

Menu desplegar menú

Estás en: Novedades/ Novedades

Novedades

17 ago 2015

Cantabria supera ya el 80% de ocupación este verano

El Presidente de la Asociación de Hostelería, Angel Cuevas, ha valorado positivamente los datos que se están cosechando este verano, mejorando la ocupación de veranos anteriores. Cuevas ha señalado que desde 2007 los beneficios han bajado un 40% y desde el verano pasado "estamos creciendo y este verano volveremos a hacerlo, así que estamos muy contentos y satisfechos. Eso sí, ajustando nuestros precios". Esos buenos datos se reflejan en el “casi lleno” de la mayoría de los establecimientos de la región, que se sitúan entre el 80 y el 100% de ocupación, en la mayoría de los casos.

Turistas nacionales llenan las habitaciones de los hoteles de la región huyendo del calor de Madrid, Aragón y Castilla y León. El buen clima, las playas, la gastronomía, las propuestas de ocio y los precios hacen de Cantabria el destino vacacional perfecto.

Ese turismo hotelero se refleja también en la hostelería de la región que incluso tiene problemas a la hora de contratar personal. Una carencia que ha llevado al Hotel Escuela Las Carolina a solicitar al Gobierno regional a duplicar los cursos de formación durante el año y paliar las carencias que surgen durante los meses estivales.

Cantabria, calidad turística

Cantabria es sinónimo de calidad: en sus paisajes, en su gastronomía, en sus servicios...

Calidad Turística

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android androidIPhone android IPad
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Web del viajero Qué ver, qué hacer, dónde dormir, dónde comer, cómo llegar...

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017