Web del profesional

Menu desplegar menú

Estás en: Agenda del profesional/ Agenda del profesional

Eventos

2021 Anterior Siguiente

Convocatoria Best Tourism Villages 2021

General

01 jul 2021 20 jul 2021

La OMT lanza la iniciativa piloto “Best Tourism Villages” que tiene por objeto reconocer a aquellos pueblos que sean un ejemplo notable de destino de turismo rural

El sello Best Tourism Villages by UNWTO es un dististintivo turísco que destaca a aquellos pueblos con bienes culturales y naturales reconocidos, que preserven y promuevan los valores comunitarios, los productos y la forma de vida rural, y que tengan un compromiso claro con la sostenibilidad en todas sus vertientes –económica, social y  ambiental–, con el objetivo fundamental de convertir el turismo en uno de los motores del desarrollo rural y el bienestar de las comunidades.

España, como Estado Miembro, puede presentar hasta un máximo de tres candidaturas ante la OMT, para lo cual el proceso a seguir es el siguiente:

1ª Fase: Las CCAA difundirán las bases de la convocatoria y seleccionarán de entre las candidaturas recibidas las que presentarán a la Secretaría de Estado de Turismo (En adelante SET). Sólo se admiten dos candidaturas por Comunidad Autónoma.

2ª Fase: La SET seleccionará hasta un máximo de tres candidaturas entre las presentadas por las CCAA. A tal efecto, se ha constituido en la SET un Comité de Evaluación, presidido por el Secretario de Estado de Turismo o persona que él designe, y que estará integrado por personal de la propia SET, Turespaña, Segittur, la FEMP y Paradores. Las tres candidaturas seleccionadas serán presentadas ante la OMT.

3ª Fase: Las candidaturas presentadas serán examinadas por la Secretaría de la OMT para verificar el cumplimiento para verificar el cumplimiento de los criterios de admisión y la adecuación del proceso de presentación.

Las candidaturas que cumplan los criterios de admisión serán evaluadas por un comité asesor independiente que evaluará:

i) la información aportada para cada una de las áreas de evaluación

ii) la justificación de la candidatura (Application Rationale) en la que se exprese una declaración de motivación para unirse a la iniciativa, así como los futuros compromisos y acciones que el pueblo adoptaría en caso de ser reconocido con el sello Best Tourism Villages.

Aquellos ayuntamientos de Cantabria que quieran optar a este sello pueden consultar toda la infoormación en el documento adjunto.

Documentos relacionados

Cantabria, calidad turística

Cantabria es sinónimo de calidad: en sus paisajes, en su gastronomía, en sus servicios...

Calidad Turística

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android androidIPhone android IPad
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Web del viajero Qué ver, qué hacer, dónde dormir, dónde comer, cómo llegar...

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 280 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017