La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y la Asociación Costa Central Altamira han mantenido una primera toma de contacto para que los socios de esta zona de la comunidad autónoma puedan beneficiarse de los servicios de la AEHC, fundada en 1977 y que cuenta en la actualidad con 2.000 empresas asociadas.
El presidente y el director de la AEHC, Ángel Cuevas y Pedro Vega-Hazas, respectivamente, se reunieron en la mañana de ayer en el Hotel-Escuela Las Carolinas con el titular de la Asociación Costa Central Altamira, José Antonio Morante. Tal y como ha señalado Cuevas, “en breve comenzaremos a negociar un acuerdo para que todas las empresas de esta Asociación pasen a disfrutar de las ventajas que ofrecemos a nuestros asociados”, así como “de los acuerdos de colaboración que ofrecen mejoras y descuentos por prestaciones con diferentes entidades”.
Cuevas y Vega-Hazas le explicaron a Morante el funcionamiento de la AEHC “y la variedad de servicios que centran nuestro trabajo diario, como Formación, Laboral, Fiscal y Jurídico” e hicieron un recorrido por las instalaciones del Hotel-Escuela Las Carolinas, el centro de formación de los empresarios hosteleros de Cantabria por cuyas aulas pasan cada año cerca de 1.500 alumnos.
“La unión de empresas nos hace más fuertes”, ha subrayado el presidente de los hosteleros cántabros, que cree que “esta colaboración será beneficiosa para ambas partes”.
La Asociación Costa Central Altamira cuenta con más de 60 empresas asociadas. Trabaja en cinco municipios de Cantabria –Alfoz de Lloredo, Cartes, Reocín, Suances y Udías- y recoge la información necesaria acerca de dónde comer, dormir y disfrutar en estas localidades.
Otro de los objetivos de esta Costa Central Altamira es promover eventos para que dar a conocer turísticamente no sólo la comarca, sino también a las empresas que desarrollar su labor en este enclave.