El objetivo es disponer de un censo actualizado de las empresas y actividades turísticas desarrolladas en la Comunidad Autónoma, que facilite el acceso e intercambio de información con otras administraciones públicas con competencias en turismo.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el decreto por el que se regula el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria, que entrará en vigor el 27 de octubre. Se completa así la regulación del Registro, en el que deben inscribirse todas las empresas que desarrollen actividades turísticas reglamentadas, determinando su contenido, estructura y régimen de funcionamiento.

El objetivo del Gobierno al aprobar esta normativa es arbitrar un instrumento que permita disponer de un censo actualizado de las empresas y actividades turísticas desarrolladas en la Comunidad Autónoma, que a la vez facilite el acceso e intercambio de información con otras administraciones públicas con competencias en materia de turismo.

La inscripción registral será condición previa y necesaria para que una empresa turística acceda a las medidas de fomento y subvenciones que establezca la Administración de Cantabria.