El proyecto Anfitriones del Turismo, tiene como objetivo que el sector turístico logre atraer y retener el mejor talento, puesto que los trabajadores son los responsables últimos de la satisfacción de los turistas. Para ello, la formación es el pilar sobre el que construir la calidad percibida y la calidad de la oferta turística, debe garantizar que los empleados del sector puedan desarrollar adecuadamente sus funciones y, mediante cualificaciones profesionales o titulaciones adecuadas, ofrecer un entorno de confianza a empresarios y trabajadores.
La oferta formativa de Anfitriones ha ido evolucionando a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades del sector. La XXIII edición que ha dado comienzo el 4 de septiembre incorpora numerosas novedades y ofrece más de 50 acciones formativas gratuitas online sobre temáticas de máxima actualidad y gran aplicación para el sector turístico, como competencias digitales turísticas, gestión sostenible, gobernanza, cultura del detalle, habilidades personales y profesionales, para personal en contacto con el cliente, propietarios y mandos intermedios, entre otras.
Los cursos se ofrecen en distintas modalidades, diseñadas para facilitar la formación los profesionales en función de su disponibilidad, con duraciones entre 5-10 minutos de los microlearnings, las píldoras, de una o dos horas, hasta cursos MOOC de 8, 16 y 32 horas.
El período de inscripción ya se ha abierto, y las primeras acciones formativas han dado comienzo el 4 de septiembre; desde esta fecha y hasta el 18 de diciembre cada semana, se iniciarán nuevas acciones formativas.
Tienes disponible más información y todas las novedades en la web turismo-formacion.com donde se detallan, además, todas las características del programa.