El Capricho de Gaudí organiza una jornada gratuita para profesionales cuyo objetivo es acercar la arquitectura y la historia de este edificio emblemático, una de las claves del modernismo europeo, del que hay poca información y muchas preguntas.

Comprender El Capricho de Gaudí es una labor complicada. A veces una misión casi imposible. Este coqueto palacete del siglo XIX, que se conocía originalmente como Villa Quijano, es posiblemente una de las joyas menos conocidas del arquitecto catalán. Quizá la razón sea su antigüedad, ya que nos encontramos ante el primer edificio construido por el arquitecto, allá por 1885. Tampoco ayuda su ubicación, alejado de Barcelona, donde se concentran las construcciones más conocidas del arquitecto. El caso es que El Capricho es una de las obras claves del modernismo europeo y de ella tenemos muy poca información pero si muchas preguntas.

Por eso este año hemos vuelto a organizar una Jornada de Inmersión destinada a profesionales en la que trataremos de buscar respuesta a muchas de las dudas que tenemos respecto a la arquitectura y la historia del edificio. Para esta complicada misión nos acompañará uno de los mas importantes “gaudinistas” del momento y especialista sin igual en lo que se refiere a Comillas: Antonio Sama. Nuestro invitado, Doctor en Historia del Arte y Conservador de Bienes Culturales, ha participado en los más importantes Congresos relacionados con la figura de Gaudí y es el autor del libro más completo que existe del Capricho: “El Manifiesto del Girasol”.

Toda la información sobre esta jornada gratuita para profesionales, que tendrá lugar el  próximo 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Capricho de Gaudí, la encontrarás en el siguiente enlace