Pedro Bustamante, alumno de la Escuela de Hostelería y Turismo José Luis Gonzalez, representará a Cantabria en la final del Concurso de Aceituning Jóvenes Autores 2016, único certamen nacional dedicado a la gastronomía con aceitunas y dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería de todo el territorio nacional.

Entre las 150 candidaturas evaluadas, este cántabro ha obtenido su clasificación gracias a su aliño ‘Bocado de anchoa y vermut’ y ocupará uno de los 17 puestos en la final que se celebrará en Madrid.

El aprovechamiento del potencial gastronómico de las aceitunas, así como la creatividad, la armonización de los ingredientes y la presentación han sido claves para que el jurado le conceda la clasificación y el derecho a luchar por el primer premio, un stage de formación en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid, un talón de 1.000 euros en concepto de gastos y una chaquetilla de chef.

El Concurso de Aceituning Jóvenes Autores 2016 forma parte de la campaña de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea.