Una alumna de hostelería de la Escuela Las Carolinas, María Rodrigo, se ha proclamado ganadora del concurso ‘Chef Cantabria 2016’, en un acto celebrado en el instituto Peñacastillo
En este certamen gastronómico, María Rodrigo ha obtenido también dos premios más, al mejor guiso y al mejor plato de carne. En las especialidades de pescado y postre, los ganadores han sido Jorge Marín y Rubén Martín, respectivamente.
En el concurso han participado 120 alumnos de las tres Escuelas de Hostelería de Cantabria: ‘José Luis González, del IES Peñacastillo; la del instituto ‘Fuente Fresnedo’ de Laredo, y la Escuela de las Carolinas, dependiente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.
Los 30 alumnos seleccionados han trabajado durante la mañana en la elaboración de los platos que luego han sido valorados por un jurado formado por 17 profesores de prestigio. Un profesorado que, por primera vez en la historia de este certamen, ha sido reconocido con el premio a la excelencia culinaria, galardón que ha recaído en Silvia Vela, del IES Fuente Fresnedo; Juan Manuel España, de Las Carolinas, y Marta García, del instituto Peñacastillo. El premio ‘José Luis González’ a los Valores Humanos, entregado por su viuda, ha recaído en la alumna Sandra Montes.