Sanander, agencia de viajes cántabra con sede en Santander, ha recibido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el Premio Iberia a la mejor agencia 2015 de zona norte de España.
Esta agencia cántabra, que comenzó su andadura en 1998, ha sido elegida ganadora al ser seleccionada entre otras de Cantabria y también de Asturias, País Vasco, Galicia, León, Navarra y La Rioja.
El socio director de Sanander, Eduardo García, ha considerado un «orgullo» que la agencia haya sido galardonada con este premio, al que ha calificado como «el Oscar de los viajes».
Aunque ha reconocido que un «premio es siempre una buena noticia», ha subrayado que en este caso es, además, un «golpe de ánimo» en un momento en el que los clientes han cambiado sus hábitos de consumo y las agencias de viaje se han tenido que adaptar «de forma rápida y profesional al nuevo mercado».
Ha dedicado el premio a los clientes de la agencia y a todos sus trabajadores ya que está «convencido» de que «sin un equipo de profesionales comprometido, no lo hubiera logrado».
A su juicio, el premio recibido «respalda» de cara a clientes y proveedores y supone una «inmejorable carta de presentación» de la empresa.
El galardón recibido en un acto celebrado en el stand de Iberia en Fitur conlleva un premio de dos billetes de avión a cualquier destino de Iberia Líneas Aéreas este año.
García cree que «producción, crecimiento en tráfico de pasajero y fidelización de la compañía» han sido tres las claves que han hecho posible este éxito de la agencia, que tiene el 50% de su negocio centrado en el Turismo Corporate.
Además de García, en la entrega de este premio han asistido el director y gerente nacional de agencias de Iberia, Guillermo González; el director de Corporate de la agencia, Raúl Terán; el director de ventas de Iberia, Víctor Moneo y el delegado comercial de la zona norte de Iberia, Antonio Hoyos.