El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, ha calificado como «buena» la campaña de 2015, con un aumento de las pernoctaciones del 18 por ciento.

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que ha destacado que los campings de Cantabria «gozan de buena salud» y se sitúan como la segunda opción, por detrás de los hoteles, de las personas que eligen este destino para pasar unos días de descanso.

Según Alonso, uno de los «puntos fuertes» de los campings son los turistas extranjeros. Y es que en su opinión, las cifras muestran que este tipo de instalaciones atraen al visitante extranjero, que ya representa el 30 por ciento.

En este sentido, ha avanzado que en los próximos meses la asociación asistirá a ferias internacionales como las de Bruselas, Utrecht o Birmingham con una oferta específica tanto para temporada alta (destinada a familias) como baja (orientada a clientes europeos y matrimonios de mayor edad).

En su stand, la asociación ofertará una promoción común a todas sus empresas consistente en ofrecer dos noches para dos personas, más la cena por 50 euros; y en temporada alta, una semana en los campings por 250 euros la familia».