El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, y el chef de La Casona del Judío (Santander) y concursante de Top Chef, Sergio Bastard, hicieron entrega ayer de la recaudación obtenida en el restaurante del Hotel-Escuela Las Carolinas el pasado 18 de noviembre a la Cocina Económica Hijas de la Caridad.
Se trata de lo obtenido en la jornada en que Bastard impartió una clase magistral a los alumnos del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros; ese día, además de explicarles su trayectoria profesional y sus rutinas de trabajo al frente de una cocina, Sergio Bastard preparó junto a los alumnos un menú especial que tuvo una gran acogida por parte de los clientes del Hotel-Escuela Las Carolinas.
Ángel Cuevas señaló que “esta iniciativa surgió del deseo de Sergio de que esta colaboración tuviera un carácter solidario”, motivo por el que desde la Asociación “nos pusimos en contacto con el equipo de la Cocina Económica, que realiza un importante trabajo desde Santander para toda Cantabria”.
De esta forma, Ángel Cuevas y Sergio Bastard pudieron entregar a Sor Evelia Cantera, directora de la Cocina Económica Hijas de la Caridad, un total de 588 €. El presidente de la AEHC ha mostrado su deseo de “seguir el camino que ha abierto Bastard”, de manera que “podamos seguir colaborando desde nuestro centro de formación con profesionales de la talla de Sergio y salgamos ganando todos, los alumnos y las personas que se beneficien de aquello que tengamos la capacidad de aportar”.
Cuevas ha agradecido al chef de La Casona del Judío “su implicación” en la jornada de formación impartida a los alumnos de Las Carolinas, “ya que para nosotros es un honor contar con un cocinero como Sergio en nuestras aulas y nuestra cocina y además, los chicos agradecieron la ilusión y la maestría con la que desempeñó su papel como profesor”.