El premio que cada año concede la AMEC contribuye a reconocer la «labor», «constancia», «talento» y «emprendimiento» de empresarias cántabras.

Teresa Monteoliva, de los restaurantes Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida, ha sido distinguida con el premio Empresaria del Año 2015, que concede la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), al considerarla «un referente» para el colectivo por su apuesta hostelera, tanto en Santander como en Madrid.

Además, este año, con motivo del 30 aniversario de la agrupación, se han otorgado dos menciones especiales. Una de ellas para reconocer tres décadas de trayectoria, que ha recaído en Pilar Pascual, del Grupo Pascual, que nació en Cantabria hasta fusionarse con otras marcas y llegar a ser uno de los «más sólidos» del país, -da trabajo a más de 2.500 personas-, y afianzar su liderazgo nacional.

Y, la otra mención especial, para reconocer la difusión de la labor de la AMEC, se ha otorgado al periódico ‘El Diario Montañés‘, por impulsar la presencia mediática de la asociación y apostar por el colectivo a lo largo de los años.

El premio a la Empresaria del Año, concedido por unanimidad del jurado, y las dos menciones especiales por el 30 aniversario de la agrupación se entregarán en la gala anual de la AMEC, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Casino de Santander.