El Presidente de la Asociación de Hostelería, Angel Cuevas, ha valorado positivamente los datos que se están cosechando este verano, mejorando la ocupación de veranos anteriores. Cuevas ha señalado que desde 2007 los beneficios han bajado un 40% y desde el verano pasado «estamos creciendo y este verano volveremos a hacerlo, así que estamos muy contentos y satisfechos. Eso sí, ajustando nuestros precios«. Esos buenos datos se reflejan en el “casi lleno” de la mayoría de los establecimientos de la región, que se sitúan entre el 80 y el 100% de ocupación, en la mayoría de los casos.

Turistas nacionales llenan las habitaciones de los hoteles de la región huyendo del calor de Madrid, Aragón y Castilla y León. El buen clima, las playas, la gastronomía, las propuestas de ocio y los precios hacen de Cantabria el destino vacacional perfecto.

Ese turismo hotelero se refleja también en la hostelería de la región que incluso tiene problemas a la hora de contratar personal. Una carencia que ha llevado al Hotel Escuela Las Carolina a solicitar al Gobierno regional a duplicar los cursos de formación durante el año y paliar las carencias que surgen durante los meses estivales.