El objetivo es fomentar las actividades turísticas desarrolladas desde los consistorios para mejorar la imagen del turismo de la región
El Gobierno de Cantabria ha concedido 382.538 euros en ayudas para la promoción y mejora de las labores de información turística de los ayuntamientos de la región, con el objetivo de mejorar la imagen del turismo de Cantabria en su conjunto.
El Gobierno continúa de esta forma apoyando de forma decidida este tipo de actuaciones, centradas en la promoción de las fiestas de Interés Turístico, tanto nacional como regional, así como el mantenimiento de las oficinas de información turística ubicadas en la región. La cuantía de las subvenciones, que no puede superar el 60% del presupuesto ni la cantidad de 16.000 euros para el funcionamiento de las oficinas de información turística, 25.000 euros para Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y 18.000 euros para Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, permitirá desarrollar 68 proyectos de interés turístico en 45 ayuntamientos de la región. En esta edición, esta línea de ayudas a los ayuntamientos ha concedido subvenciones que van desde los 171 hasta los 17.000 euros.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que con estas ayudas el Gobierno de Cantabria «quiere respaldar la promoción y consolidación de sus recursos turísticos, a través de sus fiestas de interés turístico regional y nacional, como reclamo, así como de las oficinas de turismo».
Estas ayudas a los ayuntamientos están incluidas en una Orden de subvenciones global, que se publicó el pasado mes de marzo, y que ha destinado este año 899.538euros en ayudas al sector turístico, a través de cuatro líneas de subvención, cuyo objeto es favorecer las inversiones y promocionar la calidad en los distintos subsectores turísticos.
Estas ayudas están dirigidas a la mejora y modernización de establecimientos; la incorporación de nuevas tecnologías; publicaciones y programas de difusión y comercialización de agencias de viajes; el desarrollo de las actividades de turismo activo, y la promoción y labores de información turística de los consistorios. A estas ayudas, han podido acogerse empresas turísticas (alojamientos, restaurantes, cafeterías y campamentos), empresas de turismo activo, agencias de viaje y ayuntamientos.