Web del profesional

Menu desplegar menú

Estás en: Novedades/ Novedades

Novedades

27 mar 2017

Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero

turismo cantabria, programa drogodependencias, hostelería,

turismo cantabria, programa drogodependencias, hostelería,

Con el fin de Implicar a los y las profesionales del sector hostelero en la prevención y reducción de los problemas asociados al consumo de alcohol y otras drogas que se dan en sus locales, la Consejería de Sanidad a través del Servicio de Drogodependencias de la Dirección Generalde Salud Pública, y contando con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Cantabria ha puesto en marcha el programa “SERVICIO RESPONSABLE” Programa Nacional de Prevención de las  Drogodependencias en el Sector Hostelero. 

El programa es una iniciativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas que cuenta con la participación e implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero. Se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad yla Federación Española de Hostelería.

El programa va destinado a empresarios y empresarias del sector hostelero, así como los profesionales que desarrollan su trabajo en ámbito de la hostelería, y tienen como ejes fundamentales la formación de los profesionales de hostelería y la creación de una Red de Establecimientos Colaboradores con el Programa.

La formación del programa está orientada a dotar, a los y las profesionales del sector de la hostelería, de recursos eficaces que les permitan reducir los riesgos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas: la prevención de incidentes o accidentes asociados al consumo de drogas, la dispensación responsable, la disuasión de los consumos de riesgo, y la adopción de medidas ambientales saludables.

Para formar parte de la Red de Establecimientos Colaboradores con el Programa,  los locales de hostelería deberán cumplir los siguientes requisitos: seguir los procedimientos y recomendaciones estipulados en el Código de Buenas Prácticas Profesionales para la Prevención de Drogodependencias en el Sector Hostelero, tener un 30% de personal formado en servi­cio responsable y cumplir con la normativa vigente que regula su actividad profesional.

Cantabria, calidad turística

Cantabria es sinónimo de calidad: en sus paisajes, en su gastronomía, en sus servicios...

Calidad Turística

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android androidIPhone android IPad
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Web del viajero Qué ver, qué hacer, dónde dormir, dónde comer, cómo llegar...

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017